DISEÑO

PAULA CURRÁS. DE ALUMNOS A MAESTROS

Paula Currás, artista y arquitecto por titulación, extiende el ejercicio profesional al diseño de moda, que impulsa a través de la firma Corsicana con prendas intemporales trazadas desde la perspectiva del espacio y de la materia.

Tuve la fortuna de conocer a Paula Currás en 2010 cuando se inscribió en mi asignatura de Construcción de maquetas y prototipos de la doble carrera de Arquitectura y Bellas Artes. Ahora nos reencontramos de nuevo, con el doble placer de volver a vernos y disfrutar de la belleza del trabajo que realiza en moda femenina. En el corto plazo de tres años, desde su titulación en 2017, ha situado la firma Corsicana a la altura de una empresa que seduce por la delicadeza de un conjunto de prendas ideadas con criterios de diseño sostenible.
Este mes lanza su sexta colección Vol. VI – Casa Corsicana, en relación con el espacio doméstico y la inclusión de algunos muebles. Presenta cuatro modelos básicos de vestido, traje pantalón, falda y kimono, a personalizar parcialmente por el comprador antes de ser confeccionados. Para Paula Currás, animar al cliente a participar en la configuración de la pieza, elegida on-line, se inscribe en un sistema innovador de sastrería circular, que permite producir en España bajo demanda y casi a medida, reducir stock y uso de recursos, y aportar estabilidad a negocios de tamaño reducido.

Texto: Por Mercedes Peláez López

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 332