PROYECTOS

ZOOCO ESTUDIO. HUMO

Zooco Estudio ha proyectado la tienda Humo, en Madrid, dedicada el pimentón de la Vera, con elementos que evocan la elaboración e historia de este producto.

HUMO Autor: ZOOCO ESTUDIO. Cosntructor: NIMBO PROYECTOS. Localización: MADRID. Superficie: 24 m2. Realización: 2022. Fotografía: IMAGEN SUBLIMINAL.

Zooco Estudio ha diseñado Humo, una tienda flagship de pimentón ahumado y también esta nueva marca centrada en productos ahumados de alta calidad. “El objetivo era crear una especie de taller o laboratorio, donde la propia tienda sea un relato para explicar el proceso de elaboración del pimentón de la Vera”, cuentan los arquitectos, que habían proyectado para el mismo cliente una tienda especializada en azafrán en un local cercano. Un nuevo local donde, al igual que ya hicieron en La Melguiza (DI 293) –cuyo techo recrea una topografía de hebras que aloja la iluminación y la exposición del azafrán– parte del propio producto en venta para crear el diseño.
El deseo de los propietarios y el estado del local preexistente, hasta entonces ocupado por una tienda de cómics que ha sido completamente demolida y rehecha, incluso en su exterior, da lugar a una experiencia completa, inmersiva y educativa. Un espacio abierto a la calle a través de una fachada permeable, que atrae a los viandantes y donde es posible conocer la historia y el proceso detrás de este producto, además de disfrutar de la tradición gastronómica local.

FICHA TÉCNICA
Localización: Madrid
Autor y mobiliario: Zooco Estudio Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez zooco.es
Colaboradores: María Larriba
Constructora, instalaciones, albañilería, pinturas, acabados y cerrajería: Nimbo Proyectos T 917 35 54 90
Electricidad e iluminación: Nimbo Proyectos T 917 35 54 90, Acb Lighting acb.lighting, Faro Barcelona Faro.es
Climatización: Tecna tecna.es
Solados: Cement Design cement-design.com
Carpintería: Kiko Bricolaje T 916 98 21 87
Fotografía: Imagen Subliminal imagensubliminal.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 366