ESPECIAL ILUMINACIÓN

Zaha Hadid Architects/Gerardo Olvera/ LightIQ. Il Makiage.

 

Il Makiage es una joven firma de cosméticos de lujo nacida en Tel Aviv que ha confiado su desembarco en el mercado norteamericano a Zaha Hadid Architects. Para su pabellón inaugural en Nueva York, la firma londinense ha diseñado una dinámica estructura de cintas entrelazadas, cuya iluminación integrada garantiza una precisa evaluación de los productos a la vez que facilita el proceso de maquillaje, evitando las sombras.

Il Makaiage se presenta como una nueva marca cosmética dirigida a mujeres osadas, fuertes y seguras. Su catálogo cuenta con 800 referencias, desarrolladas minuciosamente durante cinco años por sus fundadores, los hermanos Holtzman. No es de extrañar que hayan prestado la misma cuidadosa atención al diseño del espacio en el que han presentado por primera vez su colección al público norteamericano: un pop-up store ubicado en la planta baja de un histórico edificio de hierro fundido del SoHo neoyorkino, diseñado por Zaha Hadid Architects. El pabellón, formado por una secuencia de tiras plegadas realizadas con plástico reforzado con fibras, presenta caras opuestas en mate y brillo que hacen referencia al embalaje característico de Il Makiage. Cada una de estas cintas estructurales se gira ligeramente creando una sensación de dinamismo y movimiento que invita a la exploración del interior.

FICHA TÉCNICA

Localización: Nueva York, EEUU

Autor: Zaha Hadid Architects zaha-hadid.com

Director de proyecto: Patrik Schumacher patrikschumacher.com

Líder de proyecto: Kar-Hwa Ho zaha-hadid.com

Equipo: Olga Yatsyuk, Torsten Broeder, Maren Klasing

Colaboradores: Ishai Breslauer, Arnon Nir AR Studio arstudio.co.il Heitler Houston Arch. h-h-architects.com

Diseño gráfico: Studio Koniak koniakdesign.com

Diseño luminación: Gerardo Olvera. LightIQ lightiq.com

Producción luminación: Idee and Design the Art Factory

Fotografía: Paul Warchol warcholphotography.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 306