PROYECTOS

ISERN ASSOCIATS. CINGLE 30, MALLORCA


Daniel Isern proyecta una vivienda en la costa de Mallorca suspendida sobre un terreno casi imposible y apoyada sobre muros de piedra seca tradicional. Cerrada al entorno construido, se abre como un mirador sobre el paisaje.

CINGLE 30. Autor: DANIEL ISERN – ISERN ASSOCIATS. Constructor: ISLABLAU. Localización: PORT DE SÓLLER, MALLORCA. Superficie: 161m2. Realización: 2019. Fotografía: ADRIÀ GOULA.

Como una privilegiada atalaya en lo alto de un acantilado, esta casa se asoma al impresionante paisaje de la Bahía del Puerto de Sóller y la Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Ocupando un pequeño solar, de 20 m de ancho y otros tantos de profundidad, y una pendiente de casi el 100%, la intervención da respuesta a los deseos del cliente, que quería un lugar de descanso para él y su familia desde donde disfrutar de una ubicación privilegiada en la más absoluta intimidad. “La casa toma lo mejor de estas vistas y, como en la pintura de Caspar David Friedrich, Der Wanderer über dem Nebelmeer, crea un marco dentro del cual el observador queda cautivado por el paisaje”, cuenta el arquitecto. En un solar difícil y único, Isern ha conseguido combinar la privacidad demandada por sus propietarios con la amplitud visual de un paisaje proyectado frente a ella que se percibe como en una gran pantalla de Cinemascope.

FICHA TÉCNICA
Localización: Port de Sóller, Mallorca
Autor: Isern Associats. Daniel Isern, isern.pro
Arquitecto técnico: Javier Márquez, Guillem Barceló
Constructora: Islablau, islabau.com
Ingeniero estructural: Nolac Enginiers, nolac.net
Cerramientos: Technal, technal.com
Instalador: AC arquitectes. Taller Francisco Pérez Borrás.
Fotografía: Adria Goula, adriagoula.com/es/

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 324