DISEÑO
URBAN SUN, LUZ CONTRA LA COVID. DAAN ROOSEGAARDE
Studio Roosegaarde lanza la Urban Sun, una nueva luz que puede limpiar el ambiente de forma segura, eliminando hasta el 99,9% del coronavirus.
Del interés en utilizar la fundición de aluminio como proceso principal de fabricación nace esta colección de sofás, sillones, pufs, mesas, tumbonas y maceteros. Su nombre, Junto a su equipo y reconocidos expertos científicos de los Países Bajos, Estados Unidos, Japón e Italia, Daan Roosegaarde demuestra cómo es posible utilizar el poder de la luz para combatir el virus y, por lo tanto, mejorar nuestro bienestar. Una conclusión a la que el diseñador llega tras un exhaustivo proceso de investigación sobre cómo, aunque la luz ultravioleta tradicional de 254 nanómetros es dañina, es posible desinfectar de virus los espacios públicos con una nueva luz ultravioleta lejana, de longitud de onda de 222 nanómetros. Un gran círculo de luz que abre un halo de esperanza para combatir el aislamiento social y que facilita la celebración de reuniones culturales, eventos deportivos y encuentros en plazas públicas y patios escolares de forma segura.
Considerado el monumento más emblemático de Rotterdam, el Puente Erasmus ha sido un lugar elegido para presentar un proyecto que debuta en formato audiovisual en la página web de un estudio que lleva años investigando el poder de la luz. “Urban Sun conecta el diseño con la ciencia para brindar soluciones innovadoras y crear espacios donde las personas puedan reunirse de manera más segura y humana”, cuenta Roosegaarde. Convencido del poder de su propuesta “como una llamada de atención para que gobiernos y empresas aceleren y mejoren las soluciones”, el diseñador invita a mandar propuestas por correo electrónico a su estudio.
studioroosegaarde.net