ARQUITECTURA

TAKK. CAVES, HERMÈS PARÍS

TAKK transforma los escaparates de la tienda Hermès en la rue du Sèvres de París en un paisaje de cuevas donde se presentan los accesorios de la casa francesa.

Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, del estudio barcelonés TAKK, son los autores de la escenografía que han lucido los escaparates de la tienda Hermès de la rue du Sévre de París para mostrar su colección de complementos de la temporada otoño-invierno 2023/24. «Cuando Hermès nos contactó para este proyecto nos pidió generar en los escaparates un espacio en sí mismo, que fuera mucho más que un lugar de exposición de productos», cuenta Luzárraga. Los arquitectos conocían perfectamente la icónica marca, para la que ya habían trabajado anteriormente en Barcelona y Madrid, y habían visitado su colección privada en París.
Inspirándose en Leïla Mencha- ri, la legendaria escaparatista que durante cinco décadas creó los ambientes monocromos, oníricos y mágicos que inundaron de fantasía los escaparates de Hermès París, TAKK estudió distintos tipos de espacialidades y geometrías, más recogidas o amplias, para exponer sus productos. El resultado es una geometría híbrida, digital y natural, directamente relacionada con la acción del hombre y que surge de investigaciones sobre las formas de algunas cuevas de Francia y de la reformulación que desde el estudio hacen de la naturaleza en la nueva era del antropoceno.

takksarchive.cargo.site

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 370