DISEÑO

SUMMUMSTUDIO: INTERIORISMO Y ESTRATEGIA GLOBAL DE LA MARCA

Entrevistamos a SummumStudio, firma que atesora en 15 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos: arquitectura, interiorismo, producto y branding.

En la edición de 2022 de Casa Decor tuvimos la oportunidad de participar en la elección del Premio al Mejor Proyecto. Entre más de medio centenar de espacios, una instalación sorprendente rindió al jurado: Unexpected Hammam de la firma cerámica WOW, una propuesta arquitectónica fresca, innovadora y coherente que integraba con naturalidad el producto de la marca a la vez que creaba una inolvidable experiencia de usuario. Lo firmaba Summum Studio, un equipo de diseño, interiorismo y branding con sedes en Valencia, Castellón y Madrid, fundado en 2007 y para los que Casa Decor supuso un reconocimiento y proyección incuestionables. Su fundador, el interiorista y diseñador José María Gimeno, acumulaba experiencia y formación con maestros como Josep Lluscà, Piero Lissoni y Patricia Urquiola, y ya había sido reconocido con el Premio Emporia de Oro en 2021 por el stand de WOW en Cersaie. Ha sido la arquitectura efímera la que primero ha dado visibilidad al estudio, aunque su enfoque del diseño es 360o y abordan tanto el interiorismo como el diseño de producto y el branding desde una estrategia global de marca. En la reciente edición de Hábitat, Summum Studio presentó su primera colección de mobiliario para Alexandra y en su stand tuvimos oportunidad de conversar con José María Gimeno.

TEXTO: PILAR MARCOS

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 365