ARQUITECTURA

SUMA ARQUITECTURA. APARTAMENTOS PLAY-TIME


Suma arquitectura proyecta un edificio de apartamentos en alquiler que se recubre de una piel metálica sobre la que crecen plantas trepadoras que proporciona control solar e higrotérmico, de visión e intimidad.

La vivienda suele considerarse como una extensión del yo. El lugar en el que una persona se realiza, en el que muestra sus anhelos, su visión del mundo. Aquel lugar en que realmente es. Como si la vivienda y sus habitantes estuvieran suspendidos en el vacío, sin referencias a lo que sucede en el mundo exterior. La implantación en el lugar suele consistir en reelaborar las características formales que caracterizan el contexto en que se asienta. Incluso el paisaje, cuando lo hay, se trata como una referencia lejana, como un objeto de contemplación.

La vivienda nos habla de sus habitantes, sí. Expresa, sin duda, una forma particular de ocupar una posición en el mundo. Nos muestra los vínculos que se establecen con el lugar. Pero también nos habla de la comunidad en que se inserta. Las líneas que atraviesan la cultura del momento y que reflejan la estructura de la sociedad. La intimidad concebida como algo que pueda definirse sin relación al entorno no es posible. Somos siempre en función del otro. Y habitamos siempre como respuesta a la forma que la sociedad tiene en cada época de existir en el mundo.

FICHA TÉCNICA

Sección: Casas Radicales

Texto: Miguel Barahona

Proyecto: Apartamentos Play-time

Localización: Madrid

Autor: Elena Orte y Guillermo Sevillano (SUMA)

Fotografía: Jesús Granada  jesusgranada.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 303