DISEÑO

STUDIO JOB. HERMÈS HONG KONG

Studio Job interviene hasta el próximo noviembre los escaparates de Hermès Hong Kong con una puesta en escena que representa un huerto con verduras gigantes.

Desde agosto hasta noviembre de este año, los escaparates de Hermès Hong Kong muestran una peculiar escenografía. Una suerte de ‘huerto mágico’ que el artista belga fundador de Studio Job, Job Smeets, ha convertido en un oasis de ensueño que inunda de naturaleza y frescura la bulliciosa metrópolis. Inspirándose en el excéntrico mundo de los productores de hortalizas gigantes y en el huerto de su propia casa en Bélgica, Smeets ha creado escenas fantásticas, donde los animales asumen el papel de elegantes granjeros y las verduras crecen hasta un tamaño inimaginable. Proporciones imposibles que parecen sacadas de los cuentos de Lewis Carroll, imaginadas por un estudio conocido por sus trabajos escultóricos, muchos de los cuales se pueden ver referenciados en el proyecto. Regaderas, carretillas, calabazas, puerros y calabazas chinas son algunos de los elementos que dan vida a estos surrealistas huertos, un divertido y misterioso universo que atrae la mirada de transeúntes y clientes.
El proyecto es la segunda colaboración entre el diseñador y la marca, que en el mes de julio vistió con utópicas imágenes los 70 escaparates de sus tiendas en Francia. Pero mientras que la primera, Life on Mars, fue creada por los productores de Hermès directamente a partir de bocetos de Smeets, Hortus Maximus nace de dibujos detallados y modelos 3D, creados por Studio Job y construidos por los productores de la firma. “Me sentí como un jugador de ajedrez que realiza simultáneamente dos proyectos en lugares muy diferentes y para públicos muy distintos”, cuenta Smeets, que en las ventanas de Hong Kong se basa en el estilo manierista al aumentar las proporciones, logrando un diseño que incluso se vuelve hiperreal”.

studiojob.be
hermes.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 365