PRODUCTOS

SOLUCIONES KRISKADECOR

Con las soluciones Kriskadecor es posible crear todo tipo de composiciones con cadenas de aluminio, incluso configurar volúmenes sinuosos para generar un ambiente singular y confortable.

La curva es una geometría orgánica de extraordinaria belleza de la que podemos encontrar múltiples referencias en la historia de la Arquitectura, especialmente en el Modernismo. Tras décadas de predominio del minimalismo con sus bordes afilados y superficies angulosas, las formas sinuosas han vuelto con fuerza al diseño de interiores. Además de resultar llamativas y definir cualquier espacio, aportan un efecto envolvente, elegante y acogedor.
Uno de los puntos clave de cualquier proyecto es el techo. Con las soluciones Kriskadecor es posible crear todo tipo de composiciones con cadenas de aluminio, incluso configurar volúmenes sinuosos para generar un ambiente confortable. Si a las formas orgánicas se les unen colores cálidos vinculados a la naturaleza, el espacio adquiere una nueva dimensión más humana, centrada en el bienestar, la relajación y el encuentro con uno mismo.

Este es el caso de la nueva sala VIP de LATAM Airlines en el aeropuerto de Santiago de Chile, inspirada en la naturaleza de Sudamérica y que invita a la tranquilidad y a la reconexión. Este concepto, creado por Grupo Arquitectos, concibe la sala como un lugar cálido y acogedor para que el pasajero se relaje y tenga un viaje más placentero. Con ese fin se crea una gran instalación de tres cilindros concéntricos de altura variable que flota por encima de la barra del bar, unificando el espacio y generando una experiencia envolvente.

Lo mismo sucede en el Aldgate Tower de Londres, donde el despacho Basha-Franklin optó por incluir una solución de techo de Kriskadecor compuesta por tres cilindros de altura variable con degradado de color. Junto con el resto de los materiales en colores tierra y la luz natural, hacen de la planta baja un lugar hospitalario, acogedor, inclusivo y multifacético.

La paleta estándar de Kriskadecor incluye una amplia gama de colores cálidos, “tonos atardecer” con los que crear ambientes apacibles, tranquilos y serenos. De hecho, dada la gran demanda de este tipo de colores, recientemente se ha incorporado el color cobre, capaz de integrarse en cualquier tipo de espacio y estética decorativa. Por ejemplo, el edificio de oficinas Andrássy Palace, de estilo neorrenacentista, en el que se han replanteado las zonas comunes, preservando y respetando los valores que representa el monumental edificio. Bajo este concepto, el estudio Capstone ha incluido una solución de techo de Kriskadecor, compuesta por una serie de cilindros concéntricos que presiden el atrio y que complementan una elegante cascada de luces en forma de espiral.

En el caso de espacios de estilo industrial, como el Café Karavaevi, de Marina Bagrova, los velos de cadena ondulados, además de embellecer el espacio y funcionar como puntos de luz, crean un lugar íntimo para que el cliente se sienta cómodo, reduciendo la distancia entre el techo y las mesas. De hecho, al tratarse de un espacio comercial industrial, el efecto flotante de todos los elementos, junto a la luz reflejada en las cadenas, suavizan y proporcionan un ambiente más agradable y equilibrado.

kriskadecor.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 359