COVID

SCHÜCO PARTICIPA EN EL PROYECTO KARMIN

KARMIN es un prototipo de habitación doble para hospitales a prueba de infecciones en el que se han instalado manetas y perfiles Schüco.

Las infecciones en hospitales y las bacterias multirresistentes, frente a las cuales los antibióticos resultan ineficaces, son problemas crecientes en clínicas, hospitales y espacios sanitarios. Las bacterias se propagan rápidamente, especialmente en habitaciones con varias camas, y suponen un grave riesgo para los pacientes. Por esta razón, se ha venido aislando a pacientes infectados con bacterias multirresistentes en habitaciones individuales. No obstante, el uso exclusivo de habitaciones individuales implica muchas desventajas y mayores costes.
Por ese motivo, a través de InfectControl 2020, un consorcio formado por empresas, hospitales y universidades alemanas, se ha puesto en marcha KARMIN, un prototipo tiene como objetivo mostrar el impacto que la arquitectura de un hospital tiene en la higiene y si las habitaciones compartidas proporcionan una protección suficiente contra infecciones a los pacientes. El Doctor Wolfgang Sunder, del Instituto de la Industria de la Construcción y Diseño (Institut für Industriebau und Konstruktives Entwerfen) en la Universidad de Braunschweig, lidera el proyecto KARMIN y cree que “cuando la protección estructural frente a infecciones se toma en consideración durante la planificación y operativa de los hospitales, la arquitectura y el diseño puede ser una pieza clave en la higiene de estos.”

Como socio industrial de este proyecto, Schüco participa en las fases de planificación y optimización, así como proporcionando productos adecuados.
Las ventanas de aluminio de la serie AWS 75 BS.HI+ fueron utilizadas en “la habitación del futuro para pacientes”. Una de las unidades se ha diseñado con apertura batiente con apertura limitada a través de la maneta, mientras que la segunda ventana con apertura lógica se ha instalado con componentes adicionales que reducen la fuerza operativa. En ambas ventanas se ha instalado la maneta Schüco SmartActive cuyo efecto antimicrobiano se alcanza gracias a unas partículas de microplata de gran pureza incorporadas en el acabado de la maneta. Las bacterias que entran en contacto con la superficie de la maneta mueren, por lo que se previene una mayor proliferación. La microplata utilizada por Schüco tiene la garantía de estar libre de nano partículas, por lo tanto no puede atravesar la piel humana.

schueco.es