DISEÑO

SALONESATELLITE, UNA HISTORIA DE AMOR

El SaloneSatellite se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de jóvenes diseñadores más prestigiosa del planeta. 16 de los grandes del diseño mundial desvelan su historia de amor con esta cita que simboliza el despegue de su carrera.

Desde 1998, el evento anual del Salone del Mobile de Milán dedicado a los menores de 35 años ha renovado el mundo del diseño dinamizándolo con la energía creativa de los jóvenes talentos que presenta. Durante los días que dura la feria los pabellones que acogen al SaloneSatellite se inundan de empresarios, fabricantes, cazatalentos y periodistas de todo el mundo que acudimos a nutrirnos de creatividad y nuevas ideas. La emoción de mostrar y descubrir y el feedback que surge es muy especial.
Este reportaje es un homenaje a todos los que lo han hecho posible. Al Salone del Mobile, a Marva Griffin, alma máter del evento, a los más de 11.000 jóvenes y 270 escuelas de diseño que han asistido. Y a aquellos a los que el SaloneSatellite les cambió la vida. Entre ellos Nendo, Marc Newson, GamFratesi, Patrick Jouin, Sebastian Wrong, Front, Álvaro Catalán de Ocón y así hasta 16 prestigiosos estudios que nos hablan de su experiencia y muestran las piezas que expusieron junto a una de sus obras recientes. El SaloneSatellite supuso su línea de salida y disparó el pistoletazo de rigor. En realidad este era el objetivo que en 1997, Mario Armellini, entonces CEO de Cosmit (Salone del Mobile de Milano) le proponía a Marva Griffin “Marva see what you can do for young talents here at the Salone”. (‘Marva, mira qué puedes hacer por los jóvenes talentos aquí en el Salón’). Y veni, vidi, vici. Aunque no, no ha sido en absoluto simple. Una larga trayectoria y un trabajo tan exquisito como duro y riguroso avalan el éxito del proyecto.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 333