ARQUITECTURA

SALMON EYE. ROSENDAL, NORUEGA

El centro cultural Salmon Eye es todo un símbolo de Noruega. Su mensaje en defensa de la biodiversidad y la pesca sostenible llega desde un edificio con la última tecnología.

Flotando en el fiordo noruego de Hardanger destaca la brillante silueta del Salmon Eye, un edificio de 100 m2 en 4 plantas proyectado por Kvorning Design y al que sólo se accede a través de barcos eléctricos. Acoge un área de exposición interactiva y un centro cultural que explora la industria de la acuicultura sostenible del salmón y sensibiliza sobre la biodiversidad, la fragilidad del planeta y el impacto medio ambiental de nuestras acciones a través de múltiples actividades.
Salmon Eye es, además, un exponente de los avances en diseño, tecnología e investigación. Entre ellos, las soluciones de textiles de la división Kvadrat Acoustics en todo su interior. Los paneles acústicos Soft Cells revisten el techo y las paredes interiores una superficie continua. Promueven el confort auditivo y visual y están cubiertos con un tejido hecho a medida que pasa de oscuro a claro, desde la base hasta la parte superior del edificio. Técnicamente, la forma irregular de elipse del edificio supuso un reto de instalación, que quedó resuelto con la creación, a base de estudiadas combinaciones, de 250 paneles específicos que siguen exactamente las características del espacio, ventanas incluidas.

en.salmoneye.no

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 368