DISEÑO

RONAN BOUROULLEC EN EL POMPIDOU

La primera exposición en solitario del diseñador francés Ronan Bouroullec en el Centre Pompidou incluye 30 piezas que forman ya parte de la colección permanente del museo.

Bouroullec (Quimper, 1971) presenta su primera exposición en solitario en el Centre Pompidou de París. Se trata de la muestra titulada Résonance y que se compone de más de 30 obras –15 de ellas inéditas en el momento de la inauguración y que luego se han presentado en la Design Week de Milán–, que han sido donadas por el artista y las empresas editoras que los realizan –BD, Flos, Issey Miyake, Kvadrat y Mutina– a los fondos de este museo de arte moderno.
Son objetos de diseño, cerámica, textiles, bajorrelieves y dibujos realizados entre 2020 y 2024 que muestran la faceta más artística de este diseñador y destacan su incesante investigación. En palabras de su comisaria, la doctora Marie-Ange Brayer, Conservadora Jefa del Centre Pompidou y de su Departamento de Diseño y Prospectiva Industrial, «la exposición Résonance revela el versátil proceso de creación de un diseñador: el dibujo se convierte en textil; los textiles, un tejido de cerámica, en la resonancia entre los medios y el saber hacer artesanal e industrial. Un diálogo fructífero en el que resuena la presencia mágica y poética de los objetos».
La obra de Ronan Bouroullec, que se caracteriza además por los criterios de sostenibilidad, su inspiración en la naturaleza, la geometría y la pureza de las formas simples. puede verse hasta el 26 de septiembre.

Résonance. Centre Pompidou de París. Hasta el 26 de septiembre.
centrepompidou.fr

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 371