DISEÑO

RODOLFO DORDONI: “DEBEMOS PENSAR EN LA GENTE CON UN AFECTO DIFERENTE”

El evento Minotti&Dordoni. A Unique Affinity celebraba el pasado febrero en Minim Barcelona, la productiva relación de afinidad entre marca y diseñador desde hace más de dos décadas. Rodolfo Dordoni nos habla de esta historia de afectos y de la importancia que estos han cobrado en el nuevo escenario que deja la pandemia.

Si algo ha hecho único al diseño italiano a lo largo de su historia ha sido la estrecha relación de su industria con los mejores diseñadores de cada época. Maestros como Vico Magistretti, Gio Ponti, Achille Castiglioni, Ettore Sottsass o Alessandro Mendini impulsaron a muchas de las empresas por el camino de la innovación hasta convertirlas en referentes mundiales. Hoy, una nueva generación toma el testigo para perseguir esos mismos estándares a la vez que afianzan el ADN de las compañías en un mercado totalmente globalizado. Entre ellos, la relación de Rodolfo Dordoni y la familia Minotti es paradigmática. Coordinador y Director de Arte de la firma desde 1998, Dordoni ha contribuido a fortalecer y moldear la identidad de la marca y ha logrado la continuidad estilística que se ha convertido en su signo distintivo. En colaboración con su partner español, MINIM, Minotti celebró esta larga colaboración en un encuentro en su showroom de Barcelona el pasado febrero, donde iniciamos una conversación con el diseñador sobre su historia con la empresa y los nuevos retos a los que se enfrenta, y que completamos vía Zoom, ya en pleno confinamiento.