DISEÑO

RISING TALENTS ESPAÑA. MAISON&OBJET

Los últimos Premios al Talento Emergente de la feria Maison&Objet se han centrado en nuestro país. Los siete jóvenes estudios ganadores impulsan un nuevo. creativo y enérgico diseño español.

Creativo, singular, innovador y comprometido. Así es el espíritu del joven diseño Made in Spain que reinterpreta la tradición artesana y mediterránea. Nuestros Rising Talents han dibujado en Maison&Objet el mapa del diseño que viene. Y nace de su pensamiento y sus manos. También de su responsabilidad por conducirlo hacia un mundo más habitable, sostenible y mejor. Esto es lo que promueve la feria y el motor que los empuja. Lo comprobamos en la exposición que el Salón les dedicó el pasado enero en París. “El diseño español se encuentra en un momento apasionante sin precedentes”, anunciaban los organizadores de M&O. Una certeza que confirmaba Jaime Hayon en la inauguración de su exposición en Valencia: “Este es el momento del diseño español”. Y lo mismo corroboraba otra grande, Patricia Urquiola, en su visita a Madrid: ”La oportunidad para el diseño español hoy es enorme y el empuje del talento de los diseñadores, imbatible”.
“Siete creadores, menores de 35 años, que transitan con fluidez y flexibilidad en todos los ámbitos del diseño”: así los definió el jurado que los seleccionó, compuesto por reconocidos profesionales como Xavi Franquesa, galerista, Inma Bermúdez y Jaime Hayon, Premios Nacionales de Diseño, Belén Moneo, arquitecta y diseñadora, y Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival. Ellos seleccionaron a los seis diseñadores, más un crafter, que han representado el talento emergente español en la feria francesa. Siete jóvenes con creaciones muy diferentes y un nexo común: el deseo de experimentar e innovar. Atentos a sus nombres porque estamos seguros de que darán mucho que hablar.

Texto: Teresa Herrero

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 358