ARQUITECTURA

RHUBARB, ATELIER DARN, FAV, MONTPELLIER

Rhubarb, una instalación interactiva compuesta por piezas impresas en 3D con materiales reciclados, ha ganado el Premio del Público en el festival FAV.

El pasado junio se celebró en Montpellier la 18a edición del Festival des Architectures Vives (FAV) con el tema Rythme (Ritmo). Un año más, las instalaciones efímeras de arquitectos y diseñadores internacionales han vuelto a colonizar el centro histórico de la localidad francesa, este año con el foco puesto en los JJOO como oportunidad de reexaminar la relación que la arquitectura tiene con el cuerpo, con la disciplina y, sobre todo, con el movimiento que de él resulta.
Entre las 11 instalaciones presentadas este año, el Premio del Jurado ha sido para Rhubarb, de Atelier DARN, una escultura sonora que transforma los movimientos del espectador en una sinfonía de experiencias cinéticas, creando un encuentro inmersivo con el arte. Construida en el patio de un histórico edificio del siglo XVIII, el Hôtel d’Aurès, la obra busca la relación con el público que provoca con su interacción cautivadoras exhibiciones de luz y sonido.

festivaldesarchitecturesvives.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 375