PROYECTOS
PLAY OFFICE. ESTACIÓN LUNAR
El estudio Play Office ha transformado las habitaciones de aislamiento unidad de onco-hematología pediátrica del hospital Gregorio Marañón con un “Estación Lunar” para los pequeños pacientes.
Estación Lunar es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, para acondicionar la Unidad de Onco-hematología pediátrica. Play Office, estudio de diseño especializado en la creación de espacios para niños, se ha hecho cargo de un proyecto que ha tenido como temática el mundo del espacio. Una elección que estimula la imaginación y ofrece un escape a los niños ingresados, al transformar las habitaciones de aislamiento de esta unidad en estaciones lunares.
El proyecto, en colaboración con Gira Ibérica, renueva integralmente las habitaciones y acondiciona los pasillos. A través de elementos interactivos, como la cápsula lunar, la bóveda celeste del techo o proyectores que visualizan experiencias espaciales, las habitaciones se convierten en naves espaciales, donde los niños son los astronautas y el aislamiento forma parte de una misión muy especial: su recuperación. En ellas juega un papel fundamental la luz, indispensable para lograr crear un ambiente saludable en una unidad sin iluminación solar por su situación en el sótano del edificio. Una escasez que Gira logra suplir gracias a una iluminación artificial inteligente, a través de sistemas que simulan ciclos de luz natural para mantener el ritmo circadiano y crear ambientes adaptables y confortables que ‘enciendan’ la imaginación.
«Estación Lunar refleja de compromiso de Gira Ibérica con la innovación a favor de la humanización de los espacios médicos», señala su CEO, Germán López, destacando cómo la tecnología, diseño y la comprensión de las necesidades de los niños pueden converger hacia entornos verdaderamente saludables.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 369