ARTE

Patty Carroll. Anonymous Women

La fotógrafa Patty Carroll presenta una inteligente crítica a la alienación que supone para muchas mujeres el mito del hogar perfecto, donde el confort y la seguridad tienen consecuencias claustrofóbicas. Un libro editado por Daylight Books recoge en Anonymous Women 20 años de trabajo y compromiso.

Simultáneamente con otros proyectos, desde hace 20 años Patty Carroll trabaja en Anonymous Women, una colección de retratos sobre las mujeres y su complicada relación con la ‘domesticidad’ que acaba de reunirse ahora en un libro, editado por Daylight Books. La obra de Carroll representa una inteligente crítica a la alienación que supone el mito de la perfección y el hogar para muchas mujeres, incluso en pleno siglo XXI.  Con motivo de su presentación, hablamos con ella sobre el significado de su obra y su proceso de trabajo.

“Crecí en los suburbios de Chicago, un  mundo idealizado en el que todos tienen una vida perfecta; donde la casa es un lugar de armonía, sin crimen ni desorden, con las cortinas y el sofá a juego y donde la gente no tiene secretos oscuros. Era la época de “el lugar de la mujer es el hogar”. Fotográficamente lo que yo creo son mundos que desbancan, critican y satirizan ese mito de perfección claustrofóbica. Empecé con este proyecto hace 20 años, cuando vivía en Inglaterra y todo el mundo me conocía como la Señora Jones, no como fotógrafa, profesora o artista. Continué al regresar a EEUU, donde compré un rancho de los años 50 que comencé a llenar obsesivamente con muebles, telas y objetos”.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 294