DISEÑO

PARIS DESIGN WEEK

La semana del Diseño de París, celebrada con la feria Maison & Objet, ha apostado bajo el lema ‘Meta-sensible’ por la convivencia de dos mundos, el sensorial y el intangible.

La realidad del metaverso es una temática recurrente en las design weeks de este año. El irresistible atractivo del mundo digital parece llevarse bien con los diseñadores, aunque todavía está por ver cómo lo interpretan los usuarios, más allá de ser felices espectadores de un nuevo show. Con el lema Meta-Sensible La Semana del Diseño de París ha ha posicionado el respecto y defiende una realidad compartida en la que lo mismo se experimenta la emoción que despiertan los objetos hechos a mano que conmueve la visión de una obra de arte digital destinada a ser instalada en un interior. En el mundo de lo virtual la exposición más interesante fue D3sing Capsule, una iniciativa del Elle Decor francés que invitó a 15 diseñadores internacionales a colaborar durante 6 meses con artistas digitales y cuyos trabajos (los famosos NFTs) se expusieron el Hôtel de Soubise para luego ser subastados. Sin embargo, a pesar de mostrar las posibilidades de las obras digitales en interiores reales, sigue siendo el contacto con la materialidad física de los objetos la que ha producido los mejores momentos del festival de diseño.

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REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 355