COVID

NAGAMI DISEÑA MÁSCARAS PROTECTORAS CON IMPRESIÓN 3D

El estudio de diseño Nagami, especializado en impresión 3D, está liderando una iniciativa para la fabricación de equipos de protección individual.

Nagami Design, la empresa con sede en Ávila, ha suspendido su producción de muebles para centrarse exclusivamente en la producción de máscaras COVID-19 impresas en 3D robóticas basadas en el modelo Prusa (www.prusaprinters.org/prints/25857-prusa-protective-face-shield-rc2), que es de código abierto y puede reproducirse en impresoras 3D de escritorio. Al diseñar una versión robótica específica del modelo y gracias a su tecnología de extrusión, Nagami Design imprime alrededor de 500 máscaras COVID-19 por día, o una máscara cada cinco minutos, aproximadamente siete veces más rápido que una impresora 3D de escritorio, y la compañía es trabajando las 24 horas en colaboración con toda la comunidad local.

«Este es, con mucho, el proyecto más importante en el que hemos trabajado, pero también desearíamos no haber tenido que comenzar nunca». Nuestra generación tiene conocimiento y herramientas digitales que se han vuelto verdaderamente significativas. No hay ningún producto para vender, no hay un mercado para competir. Este es un desafío para todos nosotros, y nos gustaría alentar a todos con herramientas de cualquier tipo para que se acerquen y contribuyan a ayudar a que la seguridad vuelva a nuestro mundo «, afirman Manuel Jiménez García, Miki Jiménez García e Ignacio Viguera Ochoa, los fundadores de Nagami Design.

Nagami Design ha centrado primero sus esfuerzos en el Hospital Provincial de Ávila, en la ciudad donde se encuentra su fábrica, para expandirse posteriormente a otras regiones como Madrid y La Rioja. Llegan consultas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, India, Reino Unido, Dinamarca y muchos más.

nagami.design