ARQUITECTURA

MVRDV. The Imprint, Seúl

Los holandeses MVRDV diseñan dos edificios para el ocio en el nuevo complejo Paradise City, cerca de Seúl. Una ciudad para el entretenimiento en la que la propia arquitectura se suma a la fiesta, a la vez que refleja el tejido urbano en el que se asienta, imprimiendo en sus fachadas la huella de los edificios que la rodean.

Preparando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Pieonchang, se ha inaugurado Paradise City, un complejo turístico y de ocio cercano al aeropuerto de Seúl. Dentro de un programa mixto de hoteles, casino, restaurantes, galería comercial y zona de ocio, The Imprint, firmado por el estudio holandés MVRDV, es el proyecto más relevante del complejo, e incluye dos edificios hermanos, Wonderbox y Nightclub, destinados a discoteca y parque de entretenimiento. Frente al modelo de Las Vegas, un conjunto de construcciones heterogéneas y sin relación, Paradise City busca establecer vínculos con su entorno inmediato y parecerse más a una ciudad. El promotor requirió a los arquitectos una propuesta integrada con el resto de construcciones, incluso a pesar de que no fuera a tener ventanas, innecesarias para un programa de club nocturno y parque temático cubierto.

FICHA TÉCNICA

Autor: MVRDV

Localización: 186, Yeongjonghaeannam-ro 321beon-gil, Jung-gu, Incheon, South Korea

Arquitectos a cargo: Winy Maas, Jacob van Rijs

Arquitecto associado: Wenchian Shi

Equipo de Diseño: María López Calleja com Daehee Suk, Xiaoting Chen, Kyosuk Lee, Guang Ruey Tan, Stavros Gargaretas, Mafalda Rangel, Dong Min Lee

Superficie: 9800.0 m2

Año: 2018

Fotografías: Ossip van Duivenbode