DISEÑO
MUSEO DEL TRAJE, MDF
La expo Escultura tímida muestra cómo las joyas son esculturas que incorporamos en un proceso hecho de sentimientos, creencias, conocimientos y experiencias.
Museo del Traje de Madrid presenta Escultura Tímida. Diálogo entre la joyería tradicional y contemporánea, una exposición que reúne más de 200 piezas de producción nacional, la mayoría procedentes de los fondos del museo. A ellas se suman los nuevos diseños de 50 autores actuales, prestadas por museos contemporáneos o coleccionistas particulares, como Joaquín Berao, Chus Burés, Chelo Sastre, Andrés Gallardo, Enric Majoral, Luisa del Valle, Vicente Gracia o Suma Cruz, entre otros. Además de piezas de creadores como Saskia Bostelmann, Marc Monzó, Candela Cort o Martín Azúa.
Las dos comisarias –la diseñadora Helena Rohner y la Conservadora de la colección de joyas del museo, Concha Herranz– representan el diálogo entre pasado y presente que persigue la muestra. Ambas reflexionan, a través de la museografía creada por Marta Muñoz, sobre qué es la joyería moderna, dónde hunde sus raíces y cuál es trascendencia dentro del concepto más amplio de ‘moda’. En su recorrido se revelan los elementos en común que perviven a través de las distintas épocas, los usos, significados y tradiciones que rodean a las joyas, y en particular la pervivencia de la creatividad como nexo que une las formas de hacerlas y de pensarlas a lo largo del tiempo.
Escultura Tímida. Diálogo entre la joyería tradicional y contemporánea,
Museo del traje. Hasta el 5 de mayo.
madriddesignfestival.lafabrica.com
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 369