ARQUITECTURA
MONEO BROCK STUDIO. CASA VELÁZQUEZ, SANTO DOMINGO
El estudio Moneo Brock ha proyectado estos apartamentos en un complejo de edificios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo con una cuidada mezcla de historia y modernidad.
El centro histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana, alberga este proyecto del estudio madrileño, Moneo Brock. Belén Moneo, Jeff Brock y su equipo han proyectado la promoción de viviendas de lujo que ahora ocupa el icónico edificio Casa Velázquez
–diseñado en 1926 por el ingeniero arquitecto portorriqueño Benigno Trueba y que da nombre a la intervención– y otros cuatro edificios adyacentes. Un inmueble, Casa Velázquez, que durante los últimos años había tenido un uso residencial tipo cuarterías y algunos locales comerciales, en muy mal estado, y que los arquitectos Emilio Olivo y Rosa Julián, y el ingeniero Carlos Vasallo (PIIAU) recuperaron junto a los otros cuatro –alguno de época colonial y gran valor patrimonial– como parte de un conjunto de rescates arquitectónicos resultantes de la puesta en valor de la Ciudad Colonial.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 370