ESPECIALES
MIRIAM ALÍA: UNA CASA DE LOS 70 CON BAÑOS FINISH STUDIO DE NOKEN
La nueva vivienda de Miriam Alía es un homenaje a los años 70. Los baños, personalizados con Finish Studio de Noken Porcelanosa Bathrooms tienen en común una estética retro y acabados especiales como el oro, cobre, titanio o negro mate.
#my70sHome, la nueva casa de la interiorista Miriam Alía, es todo un ‘regreso al pasado, un hogar diseñado y personalizado por ella misma, que retoma las claves estéticas de los años setenta propias del edificio en el que se ubica la vivienda y las reinterpreta, aportando frescura desde una mirada entusiasta, luminosa y vital.
Como es habitual en los trabajos de la interiorista, y más aún al tratarse de su vivienda familiar, este proyecto se caracteriza por una esmeradísima atención al detalle que, en el caso de los baños, se ha conseguido gracias a la colaboración con Finish Studio de Noken Porcelanosa Bathrooms.
Para Miriam Alía, los baños son ‘lienzos’ en los que experimentar y crear lo irrepetible, por ello, ha elegido productos que los llenan de personalidad y color, con acabados especiales como el oro, cobre, titanio o negro mate. Con ellos, la interiorista expande su creatividad; juega con la luz, las texturas y los colores vibrantes, trabajando cada pequeño detalle para crear una atmósfera fresca y única.
“Tenía claro que los tres baños de los 70 tendrían estéticas diferentes, pero con un mismo hilo conductor”, explica su autora, Más allá de la esencia retro, los baños al igual que toda la casa han sido diseñados en una búsqueda de color y luz mediante el uso de apliques, tragaluces, y luces led en duchas y espejos.
Todo al rosa
Para el baño se ha apostado por la vitalidad del rosa empolvado y la luminosidad del blanco en los complementos y accesorios. El protagonista de este espacio es el espejo Rockola con luces de neón, colocado sobre un alicatado con azulejos de barro cocido esmaltados en rosa. Para combinarlo ha utilizado la colección de grifería Urban en blanco mate tanto en el lavabo como en la ducha. El plato de ducha es el modelo Slate en blanco y el inodoro Acro Compact en blanco mate también.
Sobriedad y equilibrio en el baño infantil
El baño de los niños respira un aire más sobrio y masculino. En este baño se mezclan los tonos naturales de la madera de arce del mueble, con el acabado Finish Studio negro mate en las griferías de la serie Round de Noken, pulsadores de inodoro y accesorios. Todo está envuelto en el blanco roto del revestimiento cerámico en distintos formatos, que crea una composición original la zona de la ducha. La grifería Round es una de las piezas más versátiles de Noken. Y, al igual que en el baño de su hija, éste cuenta con el inodoro Acro Compact en blanco mate y el plato de ducha Slate, ideal para baños con niños por su resistencia y propiedades antideslizantes.
Baño principal integrado
Para ganar amplitud y luminosidad el baño principal se ha integrado en el dormitorio. En la zona de lavabo, incorporada al espacio del vestidor, destaca la combinación de materiales: el metal de las griferías Lignage en oro de Noken y el terrazo, tan singular de los años 70, se unen a materiales nobles como el mármol y fibras naturales como el bambú del espejo de formas orgánicas.
Una mampara de vidrio anaranjado, una de las grandes protagonistas de la estancia, independiza la más íntima, donde se esconden el inodoro Acro Compact en blanco mate y la ducha, equipada con el plato Zen de la serie Noken Eco-Light, extraplano, ligero, sostenible y con desagüe oculto.
Diseñado con altas dosis de optimismo y calidez, en el nuevo hogar de Miriam Alía, las texturas, materiales, formas curvas y colores se entremezclan provocando un resultado sublime. La interiorista ha configurado un espacio armónico en el que las estancias se conectan unas a otras, como las personas y su flujo en el espacio día a día.Una casa llena de color que refleja su mente atrevida, abierta al cambio y vital y es, en suma, el resultado de su historia y trayectoria creativa.
Fotos: Manolo Yllera