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MESSE FRANKFURT: TENDENCIAS DECO PARA 2024

Messe Franfurkt avanza las tendencias para 24/25 a través de sus ferias Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Heimtextil.

Messe Frankfrut, el mayor organizador mundial de ferias comerciales, congresos y eventos, con recin-to ferial propio, presentó el pasado 5 de septiembre en rueda de prensa online las novedades para 2024 en las principales ferias internaciones de bienes de consumo: Ambiente, Christmasworld y Creative-world. El acto presentó el panorama que ofrece el trío de ferias, con sus eventos y novedades más destacadas, incidiendo sobre todo en la gran ventaja de que todas se celebren en el mismo sitio y en la misma fecha, por las favorables sinergias que se producen para generar nuevos contactos.

Todos los datos apuntan a un crecimiento en el sector, en cantidad y en calidad. Aumentan los partici-pantes y los metros expositivos. También se ha creado una nueva disposición espacial para contar con más fluidez y mejor comunicación.
El diseño escandinavo será protagonista en la edición de 2024, seguido del japonés. Vuelven grandes marcas como marcas como Rosenthal, Royal Tableware, Seltmann-Weiden y Villeroy & Boch. Las secciones de Comedor y Trabajo son las que mayor crecimiento muestran. Los ambientes de trabajo, la papelería y el material de oficina son temas fundamentales en Ambiente. A Christmasworld llegan nuevos y grandes nombres. La gente joven está muy interesada y la artesanía es uno de los platos fuertes.

La organización de días temáticos en las ferias es una de las novedades. Seguirá habiendo las cinco academias con clases magistrales de los mejores profesionales del sector y también talleres para probar nuevos productos y técnicas in situ. La italiana Elena Salmistraro será la «Ambiente Designer 2024», potenciando de nuevo la vocación de punto de encuentro internacional del diseño en esta feria.

En cuanto a los temas, la sostenibilidad es el principal y está presente en todos los ámbitos. Se busca el estilo ético para un futuro sostenible. Las empresas que lo deseen pueden solicitar el distintivo «Es-tilo ético» para su stand. Las nuevas obras y la digitalización serán los otros leitmotiv del evento.

Ambiente y Christmasworld: del 26 al 30 de enero de 2024
Creativeworld: del 27 al 30 de enero de 2024

ambiente.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html
christmasworld.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html
creativeworld.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

HEIMTEXTIL: NEW SENSITIVITY

Heimtextil presentó el día 12 de septiembre su informe de tendencias para 24-25 con el tema New Sensitivity: colores, materiales y diseños con innovaciones transformadoras.

La Nueva Sensibilidad propone abordar el mundo textil considerando el impacto de un producto y la relación entre nosotros, la tecnología y la naturaleza. La sostenibilidad es el eje conductor. Para ello desarrollan tres enfoques diferentes: textiles de origen vegetal –elaborados a partir de cultivos vegeta-les como cactus, yute y algas, o fabricados con subproductos vegetales sobrantes de la producción, como el plátano, el olivo, el caqui y el cáñamo¬¬–, de bioingeniería –hechos de proteínas, carbohidratos del maíz, pasto y azúcar de caña o bacterias¬– y tecnológicos, que transforman los textiles a través de distintos métodos, como el upcycling y reciclaje de textiles, construcción textil y diseño textil.

En cuanto a los colores, se busca que evoquen emociones y respeten el medioambiente, por lo que se han potenciado los métodos de coloración con pigmentos naturales derivados de la tierra y nuevos procesos de coloración con bioingeniería. Así se ha creado una paleta de colores dinámica, amable y sutil.

Heimtextil: del 9 al 12 de enero de 2024

heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

spain.messefrankfurt.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 364