DISEÑO

MAISON&OBJET. PARÍS

Ecología y tecnología, naturalidad y innovación resumen la última edición de la feria Maison&Objet, con especial protagonismo del mueble outdoor.

La última edición de la feria parisina Maison&Objet, que ha tenido como lema general Tech Eden, ha sido protagonizada por el encuentro entre una naturaleza magnificada, preservada e idealizada y un mundo de tecnología futurista. La agencia de tendencias Peclers Paris ha resumido en estas dos palabras ese deseo de aunar ecología y tecnología que ya se materializa en los objetos que nos rodean y en los lugares que nos acogen. Pero mientras las propuestas inmersivas y virtuales aún se encuentran en el terreno de la experimentación, la respuesta a esta expectativa se materializa a través de un repertorio estético creativo y ecléctico que incluye la naturaleza. Un nuevo término, la biofilia, que expresa el amor fundamental por los seres vivos, se traduce en un homenaje, real o virtual, a la naturaleza, que ya irrumpe en los interiores de hoy.
El edén doméstico –la casa– se convierte en un refugio benéfico que propicia una evasión íntima y el encuentro con uno mismo. La modularidad del mobiliario, las formas orgánicas, la conectividad relajante, los materiales naturales, pero, sobre todo, los reciclados o recuperados retratan una nueva realidad en la que la sostenibilidad, el bienestar y el eco-diseño son los principales valores.
En el sector del hospitality, del que también se ocupa esta feria, se refleja especialmente la tendencia Tech Eden, expresada a través de tecnologías interactivas cada vez más intuitivas, que buscan garantizar el confort, pero que se combinan con la seducción de materiales suaves y colores matizados. En este sector, la arquitectura interior se deja invadir por la naturaleza, pero la decoración o el menaje buscan el significado y la conexión con nosotros mismos.

maison-objet.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 369