DISEÑO
MAISON & OBJET. PARÍS
Con el lema Take care! propone al sector de hábitat una mayor sensibilidad y compromiso con valores esenciales como la sostenibilidad, la salud y el diseño centrado en personas y entorno.
El lema de esta edición, desarrollado por la feria en colaboración con agencia NellyRodi, Maison & Objet expresa que la necesidad del cuidado de salud mental y física, de los demás y del planeta debe comprometer a toda la sociedad en general y en particular al sector del hábitat, encargado de dar forma a los espacios en que vivimos. Esta doble faceta del cuidado, de las personas y de la Naturaleza, está ya en la toma de decisiones de diseño y forma parte de la responsabilidad corporativa de las empresas. Aquellas que no la incorporen rápidamente corren el riesgo de perder la carrera del prestigio de marca y de ser abandonadas por unos consumidores cada vez más informados. Una nueva ética se está imponiendo entre los compradores de diseño y decoración, y la feria ofrece reflexión y respuestas a estos problemas a través de las iniciativas de los expositores que apoya, el programa de charlas y las muestras y eventos que patrocina. “Los visitantes vienen a buscar puntos de referencia y sentido en la feria. Esperan respuestas positivas de las marcas y las empresas que aceptan el desafío se convierten en modelos a seguir y proveedores de soluciones en torno al bienestar social, la igualdad, el género, la discapacidad, la inclusión, el medio ambiente”, explican desde NellyRodi.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 358