DISEÑO
MAISON & OBJET 2022
Maison & Objet estrena el calendario de ferias y anima el mercado del diseño dando visibilidad a nuevas marcas del equipamiento del hogar.
A pesar de haber retrasado unas semanas su celebración, que finalmente ha tenido lugar en marzo, Maison & Objet ha sido la primera feria internacional de equipamiento para el hábitat de 2022 y ha servido para tomar el pulso del sector tras el parón que ha supuesto la pandemia. El reto era mayúsculo: a la dificultad del cierre de fronteras de China se sumó en febrero la crisis causada por la guerra de Ucrania, que ha puesto en jaque a toda Europa y ha borrado del mapa al comprador procedente de Rusia. El Salón, que había aplazado sus tres últimas ediciones, se ha celebrado finalmente cumpliendo unas expectativas que necesariamente no podían ser altas: han participado 1.800 marcas de 53 países y ha recibido a más de 50.000 visitantes de 136 nacionalidades. Sin renunciar al formato virtual, la organización volcó sus esfuerzos en acompañar la oferta de los pabellones con convocatorias e instalaciones de gran calidad. La instalación Retro Futur, una exposición inmersiva en el proceso creativo de Franklin Azzi, Diseñador del Año; el Beach Club de Mariage Frères, diseñado por Tristan Auer, la exposición inmersiva de TeamLab o el restaurante La Cuillière de Paola Navone, decorado con la impresionante colección de cubiertos y menaje de Daniel Rozensztroch, han sido algunos de los hitos de un Salón que también ha premiado como talentos emergentes a jóvenes diseñadores japoneses.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 349