ARTE

LOVISUAL, LOGROÑO

La quinta edición de Lovisual ha convertido Logroño en una gran viñeta urbana de la mano de la diseñadora Andrea Santamarina, que pretende generar un imaginario solidario y optimista que impulse la actividad económica de la ciudad.

Con nuevos formatos que buscan visibilizar el comercio como sector estructural y vehicular de la ciudad, Lovisual ha duplicado en esta edición la cifra de locales participantes –57 establecimientos, 48 comercios y 9 espacios gastronómicos-– en un festival que año tras año demuestra que “la ciudad, en su conjunto, está abierta”, según dicen sus organizadores. La diseñadora Andrea Santamarína ha sido la artífice de esta transformación de Logroño en una gran viñeta urbana que ha ayudado a redescubrir sus rincones y su comercio local. En fachadas, escaparates, espacios gastronómicos y hasta paradas de autobús, sus dibujos en formato XXL han dialogado con la ciudad, permitiendo a comercios y bares funcionar como ventanas abiertas que contribuyen, a través del arte y del diseño, a generar un imaginario colectivo, solidario y optimista. Al formato gráfico de Santamarina se han incorporado otros relacionados con el periodismo y la escritura, con nuevas colaboraciones de Tachy Mora, Sergio C. Fanjul y Nuria Pajares al periódico creado en 2019.

Lovisual. lovisual.es

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 333