DISEÑO
LOEWE CRAFT PRIZE 2025
El Loewe Craft Prize demuestra un año más su objetivo de revelar los nuevos caminos de experimentación de la artesanía con intención artística.
En su octava edición, el Loewe Craft Prize regresa a Madrid, donde se celebró por primera vez, para hacer público el ganador y presentar a los finalistas, en una imprescindible exposición en el Museo Thyssen que acaba de concluir. El jurado, moderado por Sheila Loewe, Directora de la Fundación Loewe, otorgó su Primer Premio al japonés Kunimasa Aoki por su obra Realm of Living Things 19′, una escultura en arcilla anamórfica que explora las formas en que el material se distorsiona y agrieta cuando se aplica fuerza. Asimismo, se otorgaron dos Menciones Especiales al nigeriano Nifemi Marcus-Bello por TM Bench with Bowl, una pieza escultórica elaborada con aluminio reciclado procedente de la industria del automóvil, y al estudio indio Studio Sumakshi Singh por Monument, un tapiz colectivo tejido en hilo de cobre y nylon.
“Revelar cuestiones poco habituales, inesperadas o magistrales en distintas disciplinas, nacionalidades, culturas, edades, situaciones tenológicas, sociales o vitales, y resumirlas en solo 30 piezas es una gran ambición, que el Loewe Craft Prize ha conseguido con gran pluralidad de demostraciones”, nos dice Anatxu Zabalbeascoa, historiadora del arte, periodista y Secretaria Ejecutiva de grupo de expertos del Premio.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 384