DISEÑO

IZASKUN CHINCHILLA& FINSA, CONNECTIVE NATURE

Izaskun Chinchilla diseña para Finsa Connective Nature, una instalación que busca reconectarnos con la naturaleza y que se muestra en el Madrid Design Festival.

La naturaleza y su capacidad para hacernos reconectar con nosotros mismos es la sugerente propuesta que Izaskun Chinchilla Architects y la empresa de madera Finsa han preparado para Madrid Design Festival 2022 y que puede vivirse en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa hasta el 13 de marzo: ocho experiencias que regala un bosque a través de los cinco sentidos. Connective Nature es un espacio repleto de sensaciones para conectar con el lugar de donde venimos y crear de este modo un estado de presencia y calma donde la vida se sienta más real.

Ayudar a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo es el objetivo de este bosque imaginario, sin pretensiones –salvo por utilización exclusiva de la madera– de reproducción realista o imitativa, sino de recrear un oasis urbano, una suerte de parque de entretenimiento capaz de reducir el ritmo endiablado que se vive en las ciudades y ser un refugio que recuerde a la naturaleza, con su poder de apaciguar y contrarrestar el estrés cotidiano. La similitud la establecen los cuerpos de los visitantes y la memoria de sus sentidos. La instalación fomenta la percepción de estar en el presente y dar la oportunidad a quien acuda de centrarse en ese momento durante unos minutos, sin pensar en nada más.