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INTERIORISTAS EN ACCIÓN
Interioristas en Acción, un colectivo solidario compuesto por más de 100 expertos en decoración, interiorismo y arquitectura, nace para ayudar a reconstruir los hogares afectados por la DANA en Valencia.
Ante la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración se unen en un nuevo colectivo solidario, Interioristas en Acción, con el objetivo de liderar una respuesta inmediata y eficaz en la reconstrucción de los hogares y negocios dañados por las inundaciones.
Gestión eficiente y transparente
El colectivo Interioristas en Acción, que prefiere no definirse con el nombre de sus integrantes para poner el foco únicamente sobre las personas afectadas y sus necesidades, está comprometido en impulsar y coordinar las ayudas. Integrada por arquitectos, interioristas y decoradores, y apoyada por los medios del sector, entre ellos, Diseño Interior, a la red se suma la imprescindible colaboración de empresas de mobiliario, electrodomésticos, sanitarios o materiales de construcción (entre otras muchas) y cuenta con la colaboración de la Fundación FDI (Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración) para supervisar, dinamizar y auditar todas las acciones y garantizar una gestión transparente y eficiente de las donaciones.
Alianzas con empresas y voluntarios
El principal objetivo de este proyecto es proporcionar a las familias afectadas un hogar funcional y acogedor. Para lograrlo, se han establecido alianzas con empresas y voluntarios que donarán productos, tiempo y habilidades, desde elementos básicos del hogar, como lavadoras y frigoríficos, hasta el apoyo de profesionales en diseño y arquitectura.
El proceso de entrega y seguimiento de donaciones será gestionado por el equipo de voluntarios y profesionales que integran Interioristas en Acción, asegurando la trazabilidad de cada recurso donado. Desde la recepción inicial en Feria Valencia (que cede gratuitamente sus instalaciones) hasta la entrega final a las familias, se emplearán herramientas de gestión de datos y cuestionarios para optimizar cada fase del proyecto. Bajo estas premisas, se priorizará a las familias con menores a cargo, personas dependientes y aquellas en situación económica crítica.
Una llamada a la acción y la colaboración
Desde Diseño Interior, además de presentar al colectivo, queremos apoyar su llamamiento a la acción: “Invitamos a empresas, organizaciones y particulares a unirse a esta causa”, puesto que aunque lo que se ha conseguido y avanzado es mucho, no es tanto como para paliar la magnitud del desastre.
Las ayudas necesarias se concretan en tres bloques:
• Donaciones: “En muchos casos, son personas y familias que se han quedado sin lo más básico”, dicen y se refieren a cualquier donación que tenga que ver con amueblamiento, sanitarios, azulejos, electrodomésticos, electricidad y, en definitiva, al equipamiento esencial de una vivienda.
• Transporte: “Buscamos empresas que puedan colaborar en el traslado seguro y eficiente de grandes donaciones”, puesto que, sin la logística necesaria, tanto de ámbito nacional como local, el proyecto y la ayuda no se podrán implementar.
• Visibilidad: “Como decíamos, nosotros, quienes formamos Interioristas en
Acción, no somos relevantes, no buscamos visibilidad; pero sí para el proyecto”, reiteran desde la agrupación, buscando todo el soporte de medios de comunicación, redes sociales, influencers o cualquier plataforma que desee dar visibilidad a la asociación.
INTERIORISTAS EN ACCIÓN: interioristasenaccion.com