DISEÑO
ILMIODESIGN. HOTEL BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO
Ilmiodesign renueva las habitaciones del hotel Barceló Sevilla Renacimiento, diseñado por Javier Carvajal en 1992, con el Descubrimiento de América como inspiración y un mapamundi con las rutas de navegación, impresos en Formica, como protagonista de su interiorismo.
Desde un profundo respeto del proyecto original y con el descubrimiento de América como fuente de inspiración, el estudio Ilmiodesign ha centrado la intervención en tres núcleos diferenciados que simulan las tres carabelas de Colón, la línea curva como elemento básico de diseño y la escultura ‘El Descubrimiento’ del hall del hotel, con la que José L. Sánchez simboliza una esfera terráquea con acceso al Nuevo Mundo.
Distribuidas en tres bloques, las 270 habitaciones utilizan paletas cromáticas muy distintas: mientras que las de la planta baja, de estilo contemporáneo, optan por tonos turquesas, las de la planta superior se decantan por tonalidades mostaza, más cálidas y engamadas. En todas ellas, las formas del globo terráqueo, el sol y el dinamismo de las esferas se trasladan a un mobiliario curvo y tejidos con motivos geométricos, diseñados ad-hoc por el estudio, bajo las luces indirectas de una atmósfera cálida y equilibrada. En continuidad con ese guiño al Nuevo Mundo, un mapamundi impreso en Formica cobriza sobre las paredes del pasillo de entrada y acceso al baño refleja los recorridos de los descubrimientos más importantes del Nuevo Continente. En los baños, la forma curva se materializa en espejos circulares y alicatados de dinámicas geometrías.