DISEÑO

HEIMTEXTIL’24. TENDENCIAS

Heimtextil demuestra los esfuerzos de la industria textil para lograr una producción cada vez más sostenible, respetuosa con las personas y con un impacto menor en el planeta.

La feria Heimtextil, que se celebra cada dos años en Frankfurt, es el foro de tendencias e innovación más importante en el sector de los tejidos para proyectos. A la oferta comercial se suma el trabajo de investigación que realiza la propia feria mediante su Trend Council, en colaboración con institutos y agencias especializadas, y que este año ha presentado a través de un completo informe y dos exposiciones, incluidas en el programa de la feria. Mucho más allá de hablar de tendencias en texturas, colores, estampados o acabados, este trabajo resume el enorme esfuerzo de innovación que están desarrollando las empresas del sector para lograr una producción cada vez más sostenible, más respetuosa con las personas y con un impacto menor en el planeta.
El lema de esta edición, New Sensitivity, hace precisamente referencia a esa preocupación y está inspirado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con los que Messe Frankfurt está comprometida a nivel corporativo. La agencia SPOTT Trends & Business ha sido la responsable del desarrollo de contenidos y la implementación del folleto de tendencias y del Trend Space durante la feria, mientras que Franklin Till se ha encargado de la prospección a futuro presentada en la muestra Regenerative. Ambas nos han servido para ofrecer aquí una imagen precisa de cómo afectará al futuro del interiorismo todos estos desarrollos.

Texto; Pilar Marcos

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 369