PROYECTOS
HEATHERWICK STUDIO. LA MAISON UNIQUE
Heatherwick Studio renueva la imagen de La Maison Unique de Longchamp, en Nueva York, con una propuesta envolvente que apuesta por la reutilización.
LA MAISON UNIQUE Autor: HEATHERWICK STUDIO. Localización: NUEVA YORK, EEUU. Superficie: 840 m2. Realización: 2025. Fotografía: ADRIAN WILSON.
Tras encargar a Heatherwick Studio en 2006 el diseño de La Maison Unique, su flagship store en el no 132 de Spring Street, en el barrio neoyorquino del SoHo, Longchamp ha vuelto a confiar en el estudio la nueva imagen de la tienda. Un espacio originalmente concebido como la boutique número 100 de una marca nacida en 1948 como fabricante de fundas de cuero para pipas –y que desde entonces ha ampliado su oferta para incluir accesorios de viaje, bolsos, gafas y zapatos– y convertida desde su apertura en un referente en el centro de la ciudad, tanto por su escultural escalera de acero como por un diseño envolvente que difumina límites entre lo arquitectónico y lo teatral. “Nuestros proyectos siempre buscan resolver problemas y mejorar el mundo físico que nos rodea”, explican los arquitectos, que en este caso han reinventado la flagship store de Longchamp para adaptarla a una experiencia de compra en permanente transformación. Una intervención donde convergen diseño, narrativa y tradición que, sin perder la esencia del proyecto original –en un loft industrial de 1936, que conserva elementos originales como el ladrillo visto y el suelo de arce–, tiñe de verde su distintiva escalera ondulada e incorpora alfombras tridimensionales que añaden un carácter único.
FICHA TÉCNICA
Localización: Nueva York, EEUU
Autor: Heatherwick Studio. Thomas Heatherwick heatherwick.com
Promotor: Longchamp longchamp.com
Mobiliario: David Nash. Heatherwick Studio heatherwick.com; Raphaël Raffel. Pamono pamono.es
Fotografía: Adrian Wilson interiorphotography.net
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 384