DISEÑO

Hayon&Morrison: Jijibaba

En Somerset House, Jaime Hayon y Jasper Morrison han presentado su marca masculina, Jijibaba, una colección de 38 prendas que aborda la moda desde el diseño industrial.

Creativamente no pueden ser más distintos, pero es precisamente en esa diferencia donde Jijibaba encuentra su valor: sus prendas son reflejo del estilo creativo y la identidad única de cada de uno de sus creadores. Esta primera colección, Items 1-38,  está compuesta por 19 modelos de Hayon, con su toque de humor y los característicos motivos gráficos de sus diseños de cerámica; y otros tantos, de Morrison, con su estilo ‘súpernormal’, y que son –dice– los que a él le gustaría ponerse. Ninguno de los dos ven esta iniciativa como un movimiento hacia la moda; simplemente quieren hacer prendas que creen que a otros les gustaría usar, aplicando los mismos procesos y enfoques que cuando diseñan objetos. La idea es que otros creadores se vayan incorporando al proyecto y que la colección evolucione manteniendo la originalidad y la frescura con la que se presenta.

Jijibaba. jijibaba.xyz

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 298