COVID
HANDS UP PROTECTOR DE MANILLAS DIY DE MANO DE SANTO
El equipo de arquitectura Mano de Santo ha diseñado Hands Up, un protector de manillas en código abierto que evita contagios.
Las manillas de las puertas, especialmente en hospitales y centros sanitarios, pero también en cualquier centro de trabajo, hotel, portal o comercio, son elementos que soportan un gran tránsito de personas y pueden convertirse en focos de contagio potencialmente peligrosos.
Para dar solución a este problema, el estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo ha desarrollado una solución que evita el contacto directo con la manilla al permitir su apertura con el codo o el antebrazo. Se trata de Hands-up, un diseño con forma de acordeón que, con cartón y tijeras, cualquiera puede reproducir desde casa. Para ello, han compartido el proyecto en forma de código abierto, donde presentan la plantilla del diseño, acompañada de vídeos y croquis. Estos protectores que ahora podemos hacer en cartón podrán también fabricarse en otros materiales cuando el sistema productivo se normalice.