ARQUITECTURA

GUILLERMO SANTOMÁ. PISTA DE BAILE. MATADERO MADRID

Guillermo Santomá, Simon y Protopixel investigan sobre la transformación de los espacios a través de la luz a través de ‘Pista de Baile’, una pieza de ‘no-arquitectura’, paisaje y escultura, instalada en Matadero Madrid.

Santomá ha transformado la nave Intermediae de Matadero Madrid en un espacio totalmente diferente con ‘Pista de Baile’. Una instalación co-creada con Simon, con la colaboración de ProtoPixel y englobada en ‘Ciudad Bailar Exagerar’, el programa que Matadero Madrid dedica a la solidaridad, la comunidad y la colaboración a través del baile, que hasta julio de 2021 se llenará de laboratorios, performances y encuentros musicales y radiofónicos.
Con una estructura autoportante que simula una gran cubierta de arena, a modo de negativo de la arquitectura original en la que se integra, y una gran bola de luz, ‘como un ‘sol nuevo’, en su interior, este ‘objeto-lugar’ adquirirá movimiento, vida y consciencia propia al ser habitado. Basada en la idea de la no distinción entre el mundo espiritual y el físico, y en que ese alma, espíritu o sensibilidad existe también en los animales, plantas, piedras, montañas o ríos, así como en este paisaje humano, esta pieza de ‘no-arquitectura’, paisaje o escultura investiga sobre las posibilidades de transformación de los espacios a través de la luz. “El hecho de contar con Simon como partner de co-creación ha hecho posible acceder a una tecnología y experiencia normalmente inaccesibles”, señala Santomá.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 334