DISEÑO
GUCCI DESIGN ANCORA, GUILLERMO SANTOMÁ. MILÁN
Gucci presenta en Milán Gucci Design Ancora, la reedición en Rosso Ancora de cinco iconos del diseño italiano, con una exposición inmersiva de Guillermo Santomà.
Gucci es la última de las grandes marcas de moda en incorporarse al mundo del mobiliario y lo hace con un proyecto que celebra la edad de oro del diseño italiano. Ideado su Director Creativo, Sabato De Sarno, y co-comisariado por Michela Pellizari, fundadora de la agencia milanesa P:S, Gucci Design Ancora destaca la íntima conexión que existe entre marcas y diseñadores, artesanía y producción industrial a través de la reedición de cinco piezas: el jarrón Opachi de Tobia Scarpa para Venini; el sofá Le Mura de Mario Bellini para Tacchini; la alfombra Clessidra de Piero Portaluppi, editada por CC-tapis; la lámpara Parola de Gae Aulenti y Piero Castiglioni para FontanaArte, y la cómoda Storet de Nanda Vigo para Acerbis. “El proyecto no se limita a celebrar iconos antiguos, sino que crea otros nuevos”, explica Pelizzari, que destaca que todos los objetos se reeditan en Rosso Ancora, el rojo elegido por De Sarno para marcar el inicio del nuevo capítulo creativo de Gucci.
La colección se presentó en la tienda de la marca en Montena-poleone en la Design Week de Milán con una escenografía diseñada por Guillermo Santomá. En cada sala, paredes curvas en verde difuminaban los límites creando un espacio metafísico, una suerte de chroma donde cada objeto parecía como una idea y no como un mero producto. “En lugar de juntarlos en una sala de estar, decidimos eliminar los límites impuestos por cómo usamos estos objetos y construir una especie de limbo”, dice Santomà, para quien “los objetos flotantes no tienen significado o función y son sólo forma, materialidad y color”.
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