DISEÑO
FONTANA, ALFARO MANRIQUE PARA BATHCO
Fontana, el espacio de Bathco en Casa Decor, diseño de Alfaro-Manrique Atelier, es una metáfora cinematográfica surrealista que homenajea a Fellini y su película La Dolce Vita.
El estudio Alfaro-Manrique Atelier, formado por Gema Alfaro y Emili Manrique, es el autor del espacio con el que la firma de baños Bathco ha participado en la edición de este año en Casa Decor. Su proyecto, Fontana, representa un viaje a la Ciudad Eterna en una metáfora cinematográfica homenaje a Fellini y su película La Dolce Vita, conciliando el imaginario interior de un hotel clásico con un paisaje urbano romano de narrativa surrealista.
El diseño teatral de Alfaro-Manrique Atelier transforma el centro de la estancia en una alegoría de la Fontana de Trevi, esculpida por majestuosos cortinajes en un elegante verde, que hace referencia al vestido de Anita Ekberg en la famosa escena de la película. 4 lavabos Striae pedestal en acabado piedra representan los caños, mientras el seno se recoge en la bañera Pretoria, intervenida por el estudio para simular piedra y con la inscripción Asa nisi masa, –algo como el «abradacabra» de los niños italianos– y que también aparece en una escena de la película 8½ de Fellini. Los grifos en negro mate son el modelo Athenas. Todo, de Bathco.
Unos espejos articulados de aumento reflejan el suelo, realizado con un mosaico ecológico de Hisbalit, creado ex profeso por su servicio Art Factory para simular las salpicaduras del agua de la fuente. El techo y el montante de las paredes –fijadas a suelo y techo con puntales pintados en verde– están recubiertos de Homapal, un laminado de fino metal que simula el agua reflejada en el cielo y amplía de este modo la luminosidad. La dirección y ejecución del proyecto ha sido obra de Arquitalia.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 372