PROYECTOS

FCC ARQUITECTURA. CASA ÓBIDOS

FCC Arquitectura transforma un conjunto de edificios degradados en una vivienda donde la tradición dialoga con el estilo de vida más contemporáneo.

CASA ÓBIDOS. Autor: FCC ARQUITECTURA. Cliente:SIMÉTRICA DIFERENÇA.Constructor:CONSTRUCOES SEVERO & FIALHO.Localización:ÓBIDOS, PORTUGAL. Superficie: 452,60 m2. Realización: 2018. Fotografía: FERNANDO GUERRA | FG+SG

Tomando su nombre de la localidad portuguesa que la acoge, esta vivienda interviene y recupera un conjunto de edificios existentes, con interiores en un avanzado estado de degradación que en algunos casos alcanzaba la ruina. Los propietarios acudieron a FCC Arquitectura atraídos por su proyecto del Cella Bar de la Isla del Pico, en las Azores, con interiores de Paulo Lobo y galardonado por los Premios Building of the Year 2016 en la categoría Hoteles y Restaurantes. “Aunque su deseo inicial era construir un pequeño hotel boutique, el cliente no pudo resistirse a convertir el lugar en su nueva casa de vacaciones al ver el resultado”, señalan los arquitectos, autores también del Monverde Wine Experience Hotel en Amarante (DI 319). Con la intención de revitalizar sin descaracterizar, recualificando los espacios que estaban ‘muertos’ y articulándolos como otros nuevos, el proyecto interviene sobre las construcciones originales, conservando y recuperando un exterior que se mantiene lo más intacto posible y adaptando los interiores al estilo de vida contemporáneo. De esta forma, se promueve el diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, que asumen sus diferencias y ponen en valor la identidad de las preexistencias.

FICHA TÉCNICA
Localización: Óbidos, Portugal
Autor: FCC Arquitectura, fc-arquitectura.com
Equipo de proyecto: Fernando Coelho, Ana Loureiro, Sérgio Silva, Luís Vieira
Promotor: Simétrica Diferença S.A.
Ingeniería: Génie – Engenharia e Construção Lda, IDES Ld, genie.pt
Carpintería de madera: MCMurta, mcmurta.pt
Carpintería de aluminio: Cortizo, cortizo.com
Pavimento cerámico: Vale de Gandra. valegandara.com Max Fine, irisfmg.es
Tejas: CS Telhas, cs-telhas.pt
Revestimiento piscina: Stone Depot, stonedepotpa.com
Pintura: Valentine Cin, valentine.es
Sanitarios: Cielo, ceramicacielo.it Geberit, geberit.es
Mobiliario: Moi, moi.es
Fotografía: Fernando Guerra | FG + SG, ultimasreportagens.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 326