NOTICIAS
EXPERIENCIAS PERRIER JOUËT. EL RITMO DE LA NATURALEZA
Champagne Perrier-Jouët en colaboración con La Fábrica, han programado una serie de experiencias de autor que reinvidican una nueva idea del lujo que no se posee sino que se siente y comparte.
Fiel a su legado como histórico mecenas del arte, Champagne Perrier-Jouët en colaboración con La Fábrica, ha programado una serie de experiencias de autor concebidas como obras en sí mismas: irrepetibles, vivas y destinadas a dejar una huella íntima. Bajo el signo de la anémona -símbolo de la maison y fuente de inspiración eterna para el arte-, y con el comisariado de Eloy Martínez de la Pera, que aporta su visión experta para enriquecer este ecosistema de pensamiento y creación, el proyecto reivindica una nueva idea de lujo que no se posee, sino que se experimenta y se comparte; un lujo tejido de emoción y alegría consciente donde el diseño, la artesanía y el pensamiento se encuentran para transformar nuestra manera de habitar el mundo.
El itinerario de experiencias sensoriales y pensamiento se articula a través de cuatro encuentros privados, en los que la alianza recorrerá espacios de creación únicos en Madrid, donde la cultura deja de ser únicamente expresión para convertirse en memoria viva. Los champagnes Perrier-Jouët son protagonistas indiscutibles de este itinerario de experiencias sensoriales. En cada encuentro, los participantes disfrutan del maridaje entre una propuesta gastronómica escogida para la ocasión y el champagne. La aproximación al producto se realiza a través de breves explicaciones sugerentes y poéticas, invitando a los asistentes a una inmersión total en la esencia de la maison.
El primero de los encuentros se ha celebrado en el estudio de ACdO de Álvaro Catalán de Ocón (Premio Nacional de Diseño 2023) y contó con la participación de Elena Goded, fundadora del proyecto textil Ábbate, y la intervención performativa de la compañía ELAMOR. Con el lema El ritmo de la naturaleza,
esta experiencia en torno al diseño, el movimiento y el pensamiento contemporáneo, se concibió como un espacio de encuentro, diálogo y exploración compartida en torno a la belleza, la creatividad y la sensorialidad.
La segunda experiencia, Eco-sinfonías: La estética de la sostenibilidad, en la floristería de Loreto Aycuens, ha sido una experiencia sensorial que celebra la anémona como punto de partida para un diálogo entre naturaleza, sostenibilidad y belleza. El encuentro ha reunido a la florista con el paisajista Fernando Martos para compartir una mirada contemporánea sobre los oficios, el paisaje y la memoria. Una reflexión sobre la relación entre el ser humano y el mundo que será enriquecida por la investigación musical ancestral de Ana Alcaide.
Están programadas otras dos experiencias más: Diálogos de artesanía y tiempo, en el estudio de Guille García-Hoz, se articulará en torno a una conversación entre García-Hoz, el doctor en filosofía Iván de los Ríos y Juan Carlos Albarrán (Centro Cerámico de Talavera de la Reina) sobre la reinterpretación del diseño y el valor del modelado artesanal como experiencia sensorial. Por su parte, La mesa como punto de encuentro propondrá una reflexión contemporánea sobre el pensamiento crítico y el valor de compartir, entendiendo la mesa como un espacio de aprendizaje común. A través de una cata socrática dirigida por María Ángeles Quesada, la velada se convertirá en una propuesta viva y emocional gracias a la intervención performativa de la compañía ELAMOR, entrelazando la gastronomía, la cultura y el placer de la conversación.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 394








