DISEÑO
ESTUDI{H}AC. HABITAT VALENCIA
20 años después de participar en el salón NUDE, Estudi{H}ac vuelve a Habitat Valencia con una exposición monográfica que celebra dos décadas de trayectoria.
Corría 2003 cuando un jovencísimo José Manuel Ferrero se presentaba en el salón NUDE de Feria Valencia con sus primeros diseños con la esperanza de que alguna empresa se interesara por ellos. El sueño de cualquier joven creador se hizo realidad a la primera, cuando DO+CE y Gandía Blasco decidieron producir dos de ellos, una butaca y un puf de papel, comenzando así la historia del estudio. Tras participar en tres ediciones de NUDE y diseñar su escenografía 10 años después, Estudi{H}ac vuelve a Feria Valencia este mes con una gran exposición que repasa sus 20 años de trayectoria y en la que, además de estas primeras piezas, se muestran sus trabajos más importante para compañías como Porcelanosa, Sancal, Vondom, Vical, Ondarreta o Roche Bobois.
El enfoque y estilo de Ferrero han estado muy definidos desde sus primeros pasos en el mundo del diseño. “Siempre he creído y apostado por intentar transmitir en cada proyecto algo único, nuevo, que no deje indiferente. Algo basado en mi esencia y metodología desde una forma 100% industrial. Una gran historia, un concepto inicial sumado al trabajo de las proporciones, las texturas y los colores son la base principal para dar forma a cada nuevo proyecto”, nos explica. “Tras 20 años, sigue muy presente esa inquietud creativa donde cada proyecto debe ser diferente, pensado expresamente para cada cliente, respondiendo a nuestra característica elegancia hecha a medida, siempre con un twist de frescura mediterránea”. Una elegancia que se inspira en la sastrería que, para Ferrero, es un mundo que comparte muchos valores con el diseño. “Siempre he tenido una relación profesional y personal muy estrecha con el textil; de hecho, soy de Ontinyent, una ciudad llena de empresas textiles, con las que he colaborado. A todo ello, se une mi pasión por la moda, por la sastrería y gran inspiración por los sastres de la famosa calle de Savile Row, en Londres. Su metodología y manera de cuidar a un cliente, creando algo único, a medida para cada uno de ello, provoca en el estilo Estudi{H}ac esa misma pasión por el mundo textil, las texturas, el tratamiento del color”.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 364