DISEÑO
ENTREVISTA CON ISERN SERRA
La prolífica trayectoria del diseñador e interiorista barcelonés Isern Serra se caracteriza por un carácter onírico y mediterráneo muy personal. Hablamos con él.
En el corazón del barrio de Poble Nou, en la calle Pujades, en un edificio no muy glamuroso e industrial, convertido en oficinas, nos recibe un Isern Serra (Barcelona, 1981) alegre y distendido. En un estudio súper luminoso que comparte con otros creativos, aunque por poco tiempo, nos cuenta luego. Nos da la bienvenida la mismísima butaca Hortensia, creada por su amigo y cliente Andrés Reisinger con Júlia Esqué, y parece sin querer presidir el espacio y decirnos que allí aman mucho el diseño.
Interiorista y diseñador, el portfolio de Isern Serra es fácilmente identificable por su carácter onírico y mediterráneo, dos pilares que sustentan una trayectoria prolífica y demandada. Su obra encapsula su esencia artística en ambientes a medio camino entre la fantasía imposible y la arquitectura racionalista, factores que le sitúan en la vanguardia del diseño y que han atraído la atención de grandes marcas, como Roca o La Caixa, que cada vez más buscan su colaboración.
Isern Serra empieza por el principio, contándonos cómo surgió todo. “Después de trabajar con Antoni Arola, es en 2008 cuando abro mi propio estudio en el barrio barcelonés 22@ donde realizo, en colaboración con creativos de diferentes disciplinas, proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Me gusta abordar todos los trabajos desde la sencillez y la honestidad, eso me ayuda a aportar una identidad propia a cada uno, logrando así dar un carácter singular para cada pieza”.
Se trata, sin duda alguna, de un diseñador versátil capaz de afrontar trabajos de muy diversa tipología, desde el campo expositivo, oficinas, comercios o restaurantes, y sus clientes son tanto del ámbito público –como Sala Canal Isabel II, BCD, Palau Robert…– o privado, como La Caixa, CaixaForum, CosmoCaixa o Mediapro.
Texto: Mariona Rubio Sabatés
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 364