DISEÑO

ENTREVISTA A PHILIPPE STARCK

Philippe Starck y Andreu World presentan en el Supersalone Adela Rex, una silla en contrachapado con apariencia 3D, pero con la eficiencia, el proceso y el coste de las 2 dimensiones.

A pesar de las limitaciones de aforo a las que obligaba la pandemia, la presentación de Adela Rex, la nueva silla de Philippe Starck para Andreu World, fue el evento más multitudinario del Supersalone de Milán, celebrado el pasado septiembre. El diseñador estaba exultante y aprovechamos la ocasión para hablar con él de esta primera colaboración con la empresa valenciana, aunque no con una española, según nos confesaba: “Mi primer cliente, cuando tenía 25 años, fue Disform, con Carlos Riera. Fueron encantadores y tuvimos un éxito precioso, pero después empecé a trabajar con compañías italianas que me ocuparon todo el tiempo. Cada año me llamaban para que les hiciera nuevos diseños y yo nunca podía. Les decía, ‘el año que viene’, pero no pudo ser. Todavía me siento culpable casi 50 años después”.
La expectación en Milán era mucha y, como suele, el francés no defraudó. Starck se mostraba como el orgulloso papá de Adela Rex, un ‘bebé precioso’ nacido de su relación de amor con el equipo de Andreu World. “Siempre digo que para tener hijos guapos los padres deben estar enamorados. Y no se lo digáis a mi mujer ni a la de Jesús (Llinares, CEO de Andreu World), pero tenemos un love affair”, nos dice bromeando.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 344