DISEÑO

ENTREVISTA A GAETANO PESCE

El diseñador Gaetano Pesce nos habla de progreso, diversidad, experimentación, innovación y de una nueva belleza que abraza el error y no teme la fealdad.

Se define como un hombre curioso y en su afán inquisidor siempre ha sido provocador y controvertido. Gaetano Pesce no tiene pelos en la lengua, dice lo que piensa con una honestidad que muchos tachan de impertinente, pero el tiempo le va dando la razón. Él se ha mantenido firme en una serie de ideas que han cuestionado el funcionamiento de la industria y lo que antes resultaba radical y utópico empiezan a ser conceptos que muchas marcas asumen y ponen en práctica, como la búsqueda de la personalización en los productos fabricados en serie o el dotar a los objetos de un mensaje que va más allá de su utilidad, haciéndolos portadores de mensajes o comentarios sobre la sociedad. Es el legado que nos dejará, pero por lo que parece ¡le va a dar tiempo de mucho más!
¿Cómo estás?
Estoy muy bien, sigo trabajando y haciendo proyectos interesantes e incluso exposiciones. Mi único problema es que hace unos años estuve tomando una medicación que afectó a mis músculos y ahora tengo que usar una silla de ruedas, pero más allá de eso, todo va bien.
¿Trabajas en casa, no vas al estudio?
Sí, ¡sí voy! Trabajo en parte en casa, aquí dibujo, hago maquetas, pero también voy al taller cuando tengo que comentar con ellos una pieza nueva o cuando me necesitan. Hoy voy para allá cuando termine contigo, porque estoy preparando una exposición individual durante la semana de Design Miami en diciembre que va a ser histórica, con piezas nuevas muy importantes y con nuevos significados, que creo que mantendrá a la gente hablando por mucho tiempo…

Texto: Ana Domínguez Siemens

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 366