DISEÑO
ENTREVISTA A ANA CELA. DISEÑO PARA COMUNICAR ARTE
La tienda del Museo Thyssen, con Ana Cela al frente, consigue acercar el arte al gran público a través de su conexión con el diseño y la artesanía.
Ana Cela es la directora de Publicaciones y de la Tienda-Librería del Museo Nacional Thyssen-Bornesmisza de Madrid. Una tienda de regalos con alma, que va mucho más allá de los clásicos gadgets, souvenirs o tote bags y reproducciones de obras de arte en cuadernos o paraguas. Una tienda a la que se puede acceder desde el museo o directamente para buscar un regalo o un objeto especial. Licenciada en filología hispánica, inició su actividad profesional en el mundo editorial, se especializó en catálogos de arte y publicaciones, y en diseño y producción de objetos de merchandising para tiendas de museos. Desde 2006, dirige este espacio desde el que fusiona arte, artesanía y diseño. Con su trabajo ha conseguido acercar el arte al gran público y expandir el horizonte laboral de creativos de todos los ámbitos. Visión de futuro, experiencia o intuición, el caso es que tenía claro desde que llegó cuál debía ser la filosofía de la tienda del Thyssen.
Texto: Teresa Herrero
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 334