NOTICIAS

EL NUEVO BOLON

UGracias a una revolucionaria tecnología, los suelos y moquetas Bolon abandonan el PVC de origen fósil para apostar por el bio vinilo tejido, además de contener un 68% de material reciclado.

La empresa sueca Bolon, fabricante de suelos y moquetas, nació hace 70 años con el objetivo de producir alfombras tejidas a partir de material de desecho obtenido de otras industrias. Como parte de su adn, la firma ha ido afianzando y desarrollando su compromiso con la sostenibilidad, y sus productos, además de ser 100% reciclables, incorporan cada año mayor cantidad de material reciclado en su producción.

Con el objetivo de convertir todos sus suelos en climáticamente neutros, Bolon ha implementado este año dos nuevos y revolucionarios avances tecnológicos: por un lado, la sustitución de los tejidos de PVC virgen de origen fósil por bio vinilo biológico hecho de carbono proveniente de residuos de pulpa de madera de la industria papelera de Finlandia. La otra gran innovación es que el respaldo contiene PVC 100% reciclado (procedente de desechos de tuberías, marcos de ventanas, entre otros), mezclados con residuos de sílices de losas de mármol. Todo ello da como resultado un producto que es un 68% circular, fácil de reciclar y con cero impacto climático.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos caracterizan el ‘nuevo Bolon’ y se aplican no solo a colecciones específicas, manteniendo su gran diseño, texturas sofisticadas, patrones expresivos, color y excelencia premium en el mercado, así como el mismo rendimiento en calidad, sus características de alta resistencia al fuego, facilidad de limpieza, eficaz absorción acústica y durabilidad. Además, los suelos y moquetas Bolon cumplen con estrictas normas de emisión durante toda su vida útil.

Bolon tiene como objetivo reducir el impacto climático de sus productos a la mitad para el año 2028 y para ello concentra toda su producción en Ulricehamn, Suecia, en una planta seca donde no se utilizan líquidos excepto agua para humidificadores. La fábrica cuenta con un sistema de refrigeración cerrado sin aditivos y sin consumo de agua, y utiliza únicamente electricidad renovable y certificada, lo que hace que la huella de carbono de toda su producción sea neutra. bolon.com —DI

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 371