PROYECTOS

EL FUERTE MARBELLA, JAIME BERIESTAIN

Con más de 60 años de historia, el icónico Fuerte Marbella reabre sus puertas completamente actualizado de la mano de Jaime Beirestain.

Inaugurado en 1957 por la familia Luque como un negocio de hostelería junto al mar en una Marbella entonces pesquera, el Fuerte Marbella toma su nombre de El Fuerte, una fortaleza construida en 1554 a petición de Carlos V para repeler los ataques piratas, y que posteriormente se utilizó como polvorín y que se encontraba frente al edificio principal.

Inspirándose en su legado, el Fuerte Marbella escribe ahora un nuevo capítulo en su historia de la mano Jaime Beirestain, que reinterpreta la tradición andalusí desde un enfoque contemporáneo. Un interiorismo lleno de contrastes, con los colores y materiales típicos de Andalucía y que sumerge a los visitantes en una atmósfera relajante y única.

La riqueza cultural andaluza, la tradición artesanal y la esencia mediterránea conviven en un proyecto lleno de espacios abiertos, únicos y al mismo tiempo diseñados en continuidad. Rincones inspirados en los grandes palacios, haciendas y cortijos andaluces, donde dominan los colores tierras, terracotas, tonos especiados, naturales y vegetales. Un lenguaje material que transmite el concepto timeless: un lujo sostenible definido por la calidad de los materiales y una artesanía creada ex profeso por artesanos y marmolistas locales.

Entre los materiales, destacan las cerámicas deslavadas pintadas a mano que cubren las paredes, los pavimentos que simulan barro, las lámparas inspiradas en el mundo equino, las piezas de ebanistería talladas o los detalles que reviven la Semana Santa. “Cuando me enfrento a un proyecto de esta tipología, siempre intento estar en contacto con los artesanos de la zona. No me gusta seguir las tendencias sino trabajar en equipo y empaparme de la historia y tradición que rodea al hotel. Mi objetivo es desarrollar un espacio donde el huésped encuentre la felicidad de lo bello, sin perder la conexión con el origen” apunta Beriestain.

Junto a las piezas artesanales convive un mobiliario que combina producciones propias de El Fuerte con otras de conocidas marcas, como las butacas Cask de Expormim, en el lobby; las sillas de Minotti y la butaca de Flexform de la librería, o las butacas de Kartell en el rooftop.

HOTEL EL FUERTE MARBELLA
C. el Fuerte, s/n, 29602 Marbella, Málaga
elfuertemarbella.com